NOSOTROS

 

La Asociación Cultural: “TRADICIONES PERÚ” Compañía de Danza y Música nace en octubre del 2002 en la ciudad de AREQUIPA en PERÚ, inicialmente como Grupo de Danza Tradiciones de Mi Tierra, para luego ampliar sus actividades paulatinamente hasta cambiar su Razón Social a “Tradiciones Perú” Cía de Danza y Música. Esta conformada por jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes ocupaciones, que basándonos en lazos de amistad unimos esfuerzos para poder rescatar, preservar y difundir nuestras expresiones folklóricas y de esta manera conservar nuestras tradiciones.

TRADICIONES PERÚ, con mas de 20 años de actividad, organiza y participa en diferentes eventos ya sean Festivales Nacionales o Internacionales representando a nuestro país mostrando lo mejor de nuestro Folklore, con una alta calidad artística.

Siendo parte de CIOFF una de las más importantes organizaciones dedicadas a la difusión de las tradiciones y el folklore de todos los países del planeta; TRADICIONES PERÚ a viajado a participar en Festivales Internacionales sin fines de lucro en países como Brasil, Chile, Italia, o ha sido invitado a Festivales en España, Francia, Bélgica, Colombia o México por nombrar algunos ; además de haber participado en Festivales Internacionales en ciudades de nuestro País como Ilo, Chincha, Tacna y claro en nuestra ciudad de Arequipa en Festidanza Arequipa en varias oportunidades.

NUESTROS OBJETIVOS

* Investigación y conservación, de nuestras tradiciones, costumbres,   danzas y música de todas las regiones del Perú en su   más profunda expresión.


* Difundir nuestras danzas y música a niños, jóvenes y   adultos para que conozcan la diversidad cultural que   tenemos y para que aprendan a conservarla y difundirla.


* Creación de talleres de Folklore dirigida a Colegios y   Escuelas nacionales y privados 


* Organización de eventos culturales y de   manifestaciones tradicionales: Recitales, Concursos,   Festivales.


* Participación en FESTIVALES NACIONALES O   INTERNACIONALES, y  compartir nuestras   tradiciones con países hermanos mostrando nuestra riqueza cultural y folklórica de la   cual somos herederos.
 

 

IMG_0564.JPG
Mi canal

Mi canal

Mirar ahora

NUESTROS INTEGRANTES



Son  estudiante y/o jóvenes profesionales quienes tienen gran experiencia en el quehacer artístico pues anteriormente ellos han participado en diferentes festivales y encuentros folklóricos ya sea dentro del País o fuera de él, dejando el nombre del Perú en alto con la exposición de su colorido y diverso repertorio.


La Asociación Cultural TRADICIONES PERÚ Compañía de Danza y Música, esta integrada por más de 35 personas entre bailarines, músicos y directores para eventos de gran envergadura y por un elenco estable de 12 bailarines y 5 musicos.


Además cuenta con niños y jóvenes de todas las edades quienes son parte de las Escuelas de Danza y Música realizándose anualmente dos convocatorias para postulantes, quienes se integraran a nuestros elencos luego de una calificación previa para representar a nuestro País en eventos nacionales e internacionales.